viernes, 7 de mayo de 2010

Handel - Harp Concerto in B flat Major, HWV 294



Escuchamos en esta ocasión el primer movimiento de este concierto para arpa compuesto por Georg Friedrich Händel. Este concierto fue interpretado por primera vez un 13 de febrero, en el año 1736 en el King's Theater de Londres. En algunas fuentes encontré que fue en principio compuesto para órgano y orquesta, pero la forma de la composición de la orquesta (con solo dos vientos, bajos tocados en pizzicato y violines tocados suvemente) denotan que la composición fue hecha para arpa.

La pieza se divide en tres movimientos siguiendo el estilo del momento: allegro - largo - allegro (o sea, primer movimiento rápido, segundo lento y tercero nuevamente rápido). Acá publico el primer movimiento, un Andante Allegro casualmente, como el nombre de este blog. Se esucuchará el motivo principal de la obra repetido en 7 diferentes momentos y maneras, entre las cuales nos sorprenderán secuencias de una suerte de improvisación en el arpa. Entre medio, la orquesta hará lo suyo.

La interpretación que les dejo acá me pareció una de las mejores ya que respeta el estilo barroco (el sonido del violín, los contrastes justos, etc)

6 comentarios:

Té Verde dijo...

Ufa... cada vez me gusta más Händel...
Si no conocés a Marcelo Arce... conocélo pronto. Esto tuyo sigue sus pasos. Lo que es muy bueno. :)
Para nosotros!!

Princesa Nadie dijo...

Gracias por crear un blog tan bello como la música que nos ofreeces cada día

Rafa dijo...

Gracias por acercarnos a la música de esta forma tan sencilla y hermosa a la vez. Pasaré por aquí de vez en cuando. Rafa

Selene dijo...

Te felicito por tu blog. Me encanta la música que pones.

Un saludo

Euterpe dijo...

Ah, me gusta mucho el concierto para arpa de Händel. Bueno, Händel en general... :-) Aquí os dejo mi blog musical, espero que os interese. Gracias.

La Anacoreta dijo...

¡Cordiales saludos! :)

Reabrí mi blog:

http://sofiatudela.blogspot.com/